Gestión de los servicios TI

Nuestra experiencia en proyectos y la suma de conocimientos adquiridos a lo largo de muchos años en el trabajo diario nos proporciona una base sólida para ofrecerle un asesoramiento práctico en torno a la Gestión de Servicios de TI.
Una dilatada experiencia en la administración de infraestructuras y la gestión de equipos de soporte nos ha posicionado en consonancia con las buenas prácticas promovidas por la metodología ITIL® , muchas de ellas ya adoptadas en todos nuestros servicios y otras que se han adaptado a las circunstancias de cada cliente.

Ayudamos a su organización de TI a proporcionar valor a su negocio

El objetivo de una organización de TI es proporcionar Servicios de TI de calidad a un coste adecuado en base a los necesidades de la compañía. Para ello el departamento de TI debe madurar lo más rápidamente posible hacia la fase de valor, lo que implica orientarse a Procesos y Servicios así como realizar actividades tanto de Gestión como de Gobierno de las TI.

GOBIERNO:

  • Asegurar que los Servicios de TI responden a los requerimientos y la estrategia del negocio.
  • Asegurar los niveles de servicio adecuados para el cumplimiento de dichos requerimientos.

GESTIÓN:

  • Gestionar cómo las necesidades del negocio se priorizan y ejecutan vía la modificación o creación de nuevos servicios.
  • Gestionar el soporte y la entrega de los Servicios TI.
  • Gestionar la Seguridad de la Información que los Servicios de TI proporcionan a los Procesos de Negocio.

Gestión de los Servicios de TI

Una buena Gestión de los Servicios de TI permite incrementar la calidad de los servicios y la satisfacción de los usuarios y clientes, consiguiendo que la percepción del departamento de TI mejore y proporcionando un mayor retorno de las inversiones de TI. Actualmente el coste de TI no depende tanto de la inversión en infraestructura y licencias, sino que está más directamente relacionado con la Gestión de TI.

Nosotros podemos ayudarle mediante la realización de:

  • Formación en metodologías y estándares de Gestión de TI – Inmersión metodológica.
  • Evaluación o diagnóstico del uso de las TI en base a ITIL®.
  • Consultoría para la definición e implementación de procesos de TI basada en ITIL®.
  • Consultoría para la implementación y obtención de la ISO 20000.

 

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