Kubernetes 1.11 ha salido a la calle hoy 28 de Junio. Esta nueva versión proporciona algunos importantes avances en escalabilidad, flexibilidad y madurez de la plataforma. Estos son algunos de los cambios incluidos.
Pasan a formar parte de las funcionales «estables» dos puntos claves de la arquitectura:
- El Servicio de balanceo en cluster basado IP Virtual ( IPVS – IP Virtual Server) : Implementa un balanceador de la capa de transporte ( transport-layer – L4) en el kernel de Linux. Funciona como un balanceador en cada nodo del cluster permitiendo reenviar las peticiones TCP/UDP al nodo adecuado que presta un servicio, soportando diversos algoritmos de balanceo.
- El servicio CoreDNS: Proporciona un servicio de dns dinámico y optimizado para las características de Kubernetes, este se integra directamente con las API’s de k8s
Algunas de las funcionalidades más interesantes desde el punto de vista de un administrador son:
- La re-configuración dinámica de kubelet pasa a estado «beta» , de modo que podremos adaptar la configuración de nuestros nodos de trabajo de Kubernetes de manera dinámica. Añadiendo y ajustando parámetros según se ajuste el número y capacidad de los nodos.
- Se añade soporte para el re-dimensionado de los volúmenes físicos. Podremos aumentar el tamaño de un PV sin necesidad de matar los pods que hacen uso de un volumen.
Durante los próximos dos semanas y como viene siendo habitual se desarrollarán en detalle las mejoras en el blog de Kubernetes dentro de la serie de artículos 5 Day Features
- Day 1: IPVS-Based In-Cluster Service Load Balancing Graduates to General Availability
- Day 2: CoreDNS Promoted to General Availability
- Day 3: Dynamic Kubelet Configuration Moves to Beta
- Day 4: Custom Resource Definitions Can Now Define Multiple Versions
- Day 5: Overview of CSI Enhancements
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.